Unánime manifestación de dolor y preocupación por asesinato de marinos


Los partidos políticos y organizaciones manifestaron su preocupación. El gobierno tuvo la manifestación del Presidente de la República.

El negro domingo que vive el Uruguay generó reacciones en todas las fuerzas políticas y organizaciones sindicales. 

El presidente Luis Lacalle Pou repudió el acto:

La Departamental del Partido Nacional emitió un comunicado donde señala que el acto “deleznable, vil y cobarde, compromete la convivencia pacífica de los orientales”.

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) enfatizó en que cuando se atenta contra un militar o policía, se lo hace contra la seguridad del país.

“Hoy Uruguay está de luto”, reza la comunicación. Además, recuerda que se trata de “trabajadores, hijos, padres, hermanos, como cualquier ser humano de este país”.

En un comunicado orgánico, el Frente Amplio manifestó su dolor “por las tres vidas segadas por estos homicidios” y reiteró su “absoluto respaldo” a la institucionalidad republicana: “Abogamos por una investigación profunda de estos hechos, que permita determinar rápidamente las circunstancias y las responsabilidades”, escribió el partido.

Por su parte, el PIT-CNT expresó sus “más profundas condolencias” a las familias de los jóvenes “bárbaramente asesinados” y demandó a las autoridades “la más pronta y acuciosa investigación” de los hechos”.

“Hacemos votos porque nuestra sociedad sea capaz de sanar en paz y democracia esta afrenta a la convivencia nacional con total apego a la legalidad y la justicia”, señaló la central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s