Encontraron con vida a mujer y ex pareja


Ambos estaban en una vivienda próxima a los parajes donde se estaba buscando, según confirmó la Policía.

 

El caso seguirá siendo analizado como un hecho de violencia doméstica.

La mujer que fue llevada a la fuerza por su ex pareja y él hombre con antecedentes por violencia fueron localizados en la noche del viernes en una vivienda de Mevir “La Macana”, perteneciente al implicado, según confirmaron fuentes oficiales. 

Ambos están “sin riesgo de vida, pero la mujer tiene lesiones de entidad que serán revisadas por un médico”, se indicó. Lo mismo se indicó para la ex pareja, sobre quien se analizará también el origen de las mismas. Las declaraciones de ambos serán claves.

La mujer presenta lesiones en el rostro “producidos por el ahora indagado”, traumatismos y se indagará por presunto abuso. 

“Sin escatimar recursos a fin de poder dar con el paradero de ambos, se establecieron diferentes puntos de control y rondas de patrullaje con el objetivo de que se permaneciera con las tareas durante toda la noche.

Fue así que pasada la medianoche efectivos policiales de División Especializada que se encontraban realizando vigilancia en la finca del indagado en la localidad de La Macana, avistan que éste se acerca a la vivienda, siendo en ese momento abordado por los policías”, confirmó la Policía.

De acuerdo al relato, pese a que el mismo portaba un cuchillo, no ofreció resistencia al ser reducido y consultado sobre el paradero de la víctima, informó que se encontraba escondida a corta distancia de la casa.

El caso, que comenzó con una denuncia por violencia seguirá siendo analizado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, aunque se le agregará el suceso que mantuvo en vilo a la Policía y la población por el cual el implicado también deberá dar explicaciones. 

El Jefe de Policía, Ruben Saavedra, dijo horas antes que era optimista en cuanto a la posibilidad de encontrarles, lo cual efectivamente confirmó.

“El rápido trabajo permitió evitar lo que algunos pensaban podría ser peor”, indicó una alta jerarquía policial. 

La Jefatura de Policía destacó además la inteligencia y labor policial, el trabajo conjunto y apoyo de la Unidad Aérea que en la jornada del sábado retornaría al departamento a fin de continuar con la búsqueda, así como también a un equipo de la Guardia Republicana y plantel de canes, que se harían presente para colaborar. 

Pero la situación supone ahora ampliar la investigación. La Policía ya había realizado una inspección en la casa del implicado y no lo encontró. Este hecho, supone que ambos estuvieron en otro lugar, presuntamente en montes de la zona, durante algunas horas del día. O también en otra vivienda del lugar, donde se indicó que la mujer también estuvo oculta.  

La Policía tiene análisis de las comunicaciones y otros detalles que no fueron revelados. Fuentes de la investigación, aseguran que se procura establecer como se trasladaron desde el paraje “Picada Larga”, a unos 15 kilómetros de Mevir.

En cuanto a los movimientos, los investigadores también analizan la participación o el uso de otro medio. “Si bien es poco probable que se hayan ido a pie desde el establecimiento, la posibilidad no se descarta, pero el detalle también se analiza”, se indicó a FloridAdiariO. 

 

2 comentarios sobre “Encontraron con vida a mujer y ex pareja

  1. A mí no me parece mal que se investigue que todo quede transparente Eso va a dejar en evidencia la violencia expresa del caso. CUAL ES EL MIEDO A QUE SE INVESTIGUE?

    Me gusta

  2. Queda aclarar por qué se mantuvo con el hombre????? De qué hablan? No les parece claro de porqué se tuvo que quedsr con un tipo que la rapto , estuvo preso por violencia hacia ella y portaba armas? No hay que escalrecer nada que tendenciosamente misógino es el relato, secuestran a una mujer la golpean un tipo que ya lo había hecho y que dijeron libre y ahora lo que hay que aclarar es porqué ella se ‘mantuvo con el hombre”??? Mientras sigan replicando ésta forma de pensar seguirán matando, violando, desapareciendo, abusando, acosando mujeres y acá todoo/s tienen mujeres que potencialmente podrán ser víctimas de ello en algún momento. Lamentable

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s