Personal del Departamento de Seguridad Rural se encuentra trabajando en un hecho de abigeato que involucró a un hombre que se encontraba emplazado por otro hecho de esta naturaleza desde fines del mes de marzo.

Una denuncia por faltante de ganado en jurisdicción de seccional séptima dio lugar a una nueva investigación que condujo al hombre de ahora 37 años que se encontraba emplazado por Fiscal del caso tal como informáramos el 6 de abril próximo pasado.

En este nuevo hecho, se puso en conocimiento de esta policía, la falta de tres vacunos de campos ubicados sobre camino La Macana, desde entonces personal del Departamento de Seguridad Rural con el apoyo de seccional séptima, realizaron las averiguaciones correspondientes a fin de determinar la causa de la faltante.

Fue así que luego de una larga tarea de recuento de animales, controles de trazabilidad, revisión de las actuaciones administrativas correspondientes al movimiento de ganado y recorrida en campos; se logró establecer que H.O.D.C estaría implicado también en este caso.

Según se logró establecer, la maniobra fue muy similar al caso anterior, donde la venta en forma inmediata del ganado a algún frigorífico se repite, al margen de ello personal de mencionado Departamento constató que este hombre incurre en varias irregularidades ante al S.N.I.G (Sistema Nacional de Información Ganadera) en lo que hace a la trazabilidad de animales.

De todo lo actuado fue enterada Fiscal de Turno, llevándose a cabo audiencia en Juzgado Letrado de 4to. Turno de Florida, donde se dispuso la formalización de la investigación de H.O.D.C por la comisión de un delito de abigeato.