“Hemos detectado llamados telefónicos en el cual solicitan la entrega de dinero”, dice un reporte oficial sobre el caso. “Esta Jefatura de Policía exhorta a la ciudadanía a estar atentos y corroborar la información”, agrega.

Es que en las últimas horas, la Policía local tomó conocimiento de que mediante llamados telefónicos por parte de una persona que se hace pasar por un familiar, entabla una conversación y consulta si en el domicilio poseen dinero.

En caso positivo, le pide que lo cuente y que se apersonará en su domicilio un contador a fin de levantarlo para realizar un trámite.

Ante estas denuncias de una maniobra que ya ocurrió en otros departamentos, la autoridad exhorta a la ciudadanía a estar atentos antes estos llamados, no brindar información sobre el dinero que se posea, así como también la dirección de su domicilio, además de corroborar fehacientemente la comunicación recibida.

Ante cualquier hecho de similares características, se recomienda llamar a la Seccional correspondiente o al Servicio de Emergencia 911.

Además, se indicó que los investigadores, están trabajando en casos relacionados a las denuncias.