Según la resolución de la Justicia, y tras la operación “Good Stone”, fueron condenadas cinco personas: El fallo determinó que Darwin Piedrabuena cumpla condena de tres años y dos meses de penintenciaría.

Gerardo Rodríguez fue condenado a tres años y un mes, también de prisión.

Mario Rodríguez Rodríguez cumplirá también en forma efectiva por tres años y dos meses

Mientras que Hernán Rodríguez Picardo cumplirá 22 meses de prisión efectiva.

En tanto, W.L., en calidad de cómplice, fue condenado a 12 meses de prisión.

Desde las 16 horas declararon tras la denominada operación “Good Stone”, una acción de la Policía que desarticuló una boca de ventas de drogas en el barrio Burastero, en la zona oeste de la ciudad de Florida y detuvo a importantes microtraficantes.

Los implicados tienen entre 19 y 56 años, algunos de ellos con antecedentes. Y sus familiares realizaron reclamos a unos de los detenidos por “quemar todo por plata”, según se escuchó en los diálogos a gritos fuera de la sede judicial detrás de las vallas de seguridad.

Es que por la situación, la calle Rivera estuvo con un fuerte vallado de seguridad con personal policial del Grupo de Respuesta Táctica y otros agentes de la investigación que trabajan en el lugar.

La audiencia estuvo a cargo de la Dra. Victoria Abraham a solicitud de la Fiscalía del 1er. Turno.

La Policía, con el apoyo de efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana y distintas unidades de esta Jefatura, encabezados por la Brigada Departamental Antidrogas y supervisado en forma directa por el Jefe de Policía de Comisario General (R) Ruben Saavedra, realizaron los allanamientos en forma simultánea en viviendas de un mismo padrón en calle Eduardo Vázquez.

Allí, lograron incautar 15 gramos de pasta base (53 envoltorios), cocaína, 230 gramos de marihuana, dinero en moneda nacional, un revolver calibre 22 marca Bagual sobre el cual existe denuncia de hurto desde marzo de este año, varios teléfonos celulares y objetos de dudosa procedencia, los que podrían ser producto de hurto. 

Ahora, tras la audiencia, se logró la condena de los cinco implicados, uno de ellos en calidad de cómplice de toda la maniobra, según indicó la Fiscal Dra. Lucía Nogueira.