Bajen las armas


La Policía logró recuperar rápidamente el arma luego que la ex pareja de una agente policial, entrara a la casa y le llevara el correaje completo.

El aviso a las 20:40 del lunes puso en alerta al Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Florida: “hurto del arma de reglamento de una funcionaria policial de nuestra Unidad Ejecutora”, se anotó en el reporte.

El hecho se produjo cuando la mujer se ausentó de su casa. Cuando regresó una de las ventanas de la vivienda se encontraba abierta le faltaba el correaje completo que contenía canana, su pistola Glock 9mm, tres cargadores, 47 cartuchos vivos, esposas y llaves.

El Grupo Integrado de Investigaciones comenzó las averiguaciones. Pocas horas después ubicaron a la ex pareja de la funcionaria, un hombre de 27 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales por hurto, receptación y suministro de estupefacientes.

ENTERRADA EN EL FONDO

En horas de la mañana la Policía llegó al domicilio del implicado. Las preguntas no demoraron. Los agentes tenían datos certeros y el autor confesó. El arma de reglamento de la funcionaria estaba allí. 

Lo curioso para los agentes es que no la veían. El hombre la había enterrado en el predio de su vivienda: bajo tierra, estaba todo. 

Tras audiencia fue condenado C.D.C.C de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria. La pena: doce (12) meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

La libertad a prueba, es uno de los cambios recientes introducidos en la Ley de Urgente Consideración que cambió por la figura de libertad vigilada. Si el autor incumple, irá a prisión efectiva para culminar la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s