Lacalle Pou: “8600 casos es el pico, pero si nos relajamos…”


El presidente Luis Lacalle Pou estará en Florida el próximo 12 y 25 de Agosto. Confirmó que no habrá actos y dijo por el Covid 19 “se está alerta siempre”, según declaró a CW33 La Nueva Radio.

“Hace tiempo, desde que surgió y era previsible que al abrir la economía y la sociedad iban a registrarse más casos”, dijo al ser consultado por la preocupación respecto del tema.

El mandatario afirmó que la mayor alarma son “los brotes en la salud” y “siempre estamos en alerta y con preocupación (pero) no hay ninguna previsión de dar vuelta para atrás”.

“Yo coincido con tu frase: para adelante todo lo posible para atrás todo lo necesario”, le dijo el colega Ruben Mario del Castillo y Lacalle respondió: “la frase está arriba del escritorio”, apuntó para explicar acerca de cual sería el pico para que se generase un colapso en el sistema de salud.

“Tenemos que tener en el entorno de 8600 casos al mismo tiempo. Ese el pico. Estamos lejos, pero si uno se relaja y deja de usar tpabocas, y las recomendaciones de las autoridades de la salud, se puede masificar y extender.

Si el uruguayo quiere hacer una vida normal tiene que cumplir con las recomendaciones sino tiene que irse para atrás”, afirmó.

EN FLORIDA EL 12 Y 25

Lacalle Pou estará en Florida para inaugurar la Dirección Nacional de Seguridad Rural.

La actividad será el próximo 12 de agosto. “Se trata de una decisión del ministerio del Interior que yo comparto, que es la descentralización de la seguridad rural.

Es una oficina importante pero lo es más aquello que se tiene que hacer por el tema del abigeato que hace mucho daño al igual que el tema de las jaurías (de perros)”.

El presidente llamó a denunciar en forma inmediata.

En cuanto al 25 de Agosto, apuntó que “no será como el 25 que hubiese soñado pero dependerá lo que haga la intendencia”.

No obstante, aseguró: “Voy a estar”. Y citó ejemplos de ceremonias recientes en las que concurre para colocar una ofrenda floral y homenajear a quienes corresponda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s