“Estoy muerto”: femicida de 25 de Agosto mató a la mujer y atentó contra vecino y policías


El autor tiene otro antedecente por homicidio. “Estoy muerto”, dijo al salir de la Seccional 5ta. cuando era trasladado por un Grupo de Respuesta Táctica que debió retenerlo con grilletes y esposas tras haber provocado daños en la unidad.

El femicida, Marcelo De los Santos de 41 años atentó contra la mujer sobre las 17:20 en una escena dramática de violencia. Cuchillo en mano, corrió a la víctima que estaba con sus hijos.

El caso ocurrió en una vivienda de la zona oeste de la localidad ubicada 53 kilómetros al sur de Florida.

La mujer salió con sus hijos e ingresó a la casa de un vecino. Allí se trancó. Pero con gran violencia el criminal derribó la puerta, con tal magnitud que arrancó un marco de hierro de la pared.

Allí siguió lastimando a la mujer. Encerró al vecino en un baño pero el hombre logró salir y consiguió un machete con el cual pudo enfrentarlo.

Por último lo hirió. Y el autor salió corriendo. No obstante ya era tarde para la mujer.

Cuando los efectivos llegaron la mujer estaba en la vía pública visiblemente herida y a su agresor quien intentaba huir con un arma blanca en sus manos.

La víctima fue llevada hasta la policlínica de la zona pero ingresó fallecida con tres puñaladas. Fue identificada como Mariana Aguirre Sánchez (34).

A 100 metros de la casa el autor fue interceptado. El hombre se resistió y atentó ahora contra la Policía. “Los intentó herir con el arma blanca a uno de los funcionarios policiales”, dijo el Jefe de Policía, Ruben Saavedra.

ANTECEDENTES

La pareja poseía varias denuncias previas por violencia doméstica, siendo la última del mes de agosto del año 2019 por la que habían tenido prohibición de acercamiento por 180 días.

Por otra parte, el hombre posee varias intervenciones policiales.

A estas horas el Comando de la Jefatura se encuentra trabajando en el lugar en forma conjunta con la justicia a cargo de la fiscal Dra. Alicia Gómez y los efectivos locales, habiéndose dispuesto autopsia del médico forense Dr. Claudio Rabotti para la víctima y que el hombre permanezca detenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s