La medida fue solicitada por las partes. La defensa además contestó la acusación del pedido de 6 años de prisión y entiende que “es excesiva”.
Según el Dr. Cipriano Curuchet, el hecho desde la perspectiva de la defensa “ocurre en circunstancias distintas a las que Fiscalía sostiene”.
Tras otra resolución, esta vez del Tribunal de Apelaciones que revocó la medida de prisión preventiva que había decidido la Dra. Victoria Abraham, Juez en lo penal departamental, el implicado en el caso Lucía y Saraí esperará a juicio en su domicilio y bajo custodia policial.
La medida solicitada por las partes, busca evitar incumplimientos y asegurar las garantías para la nueva etapa del caso: el juicio.
De acuerdo al pedido, también se manejó la posibilidad de tobillera, aunque finalmente se estableció la custodia.
ACUSACIÓN: EXCESIVA
“Hoy presentamos la contestación y la pena pedida es totalmente desmedida para los parámetros jurisprudenciales”, apuntó sobre la respuesta a la acusación de la Fiscalía a cargo de la Dra. Lucía Nogueira y Marcela Pandolfi.
Curuchet aclaró que no se trata “ni que estén bien o mal, sino decir que esto que se pide, está por fuera del orden jurídico”.
Para el abogado debe aplicarse la pena eventual de condena pero de forma indistinta de como sucede con el resto de la población.
“A este imputado se le tienen que aplicar las mismas normas que se le aplica al resto de las personas.
No más grave porque genere más alarma o más conmoción, sino las mismas que se le aplican a toda la ciudadanía”.
Sostuvo además que a partir de ahora se abre el juicio e insistió con la perspectiva diferente. “Está la prueba de la defensa, está la prueba de la Fiscalía y en unos meses se ventilará. El hecho ocurre en circunstancias distintas a las que Fiscalía sostiene.
Que se aplique la pena eventual de condena que pueda existir (pero) ni más ni menos”.