Así es difícil: otro pico de casos, un fallecido y personas que “restan importancia”


Un nuevo brote, ahora en Cerro Largo, disparó los casos de covid 19. El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este domingo de un nuevo fallecimiento. Se trata de un paciente de 64 años de Montevideo. Hasta el momento son 62 las defunciones.

Además, se registró un récord de casos diarios: se realizaron 4.226 análisis y se detectaron 73 nuevos casos, uno más que el sábado.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), de los 73 casos nuevos, 31 son de Montevideo, 22 de Cerro Largo, 10 de Canelones, 6 de Colonia, 2 de Treinta y Tres, 1 de Lavalleja y 1 en Rivera.

En cuanto al trazo epidemiológico, se detectó un nuevo foco de importancia en el departamento de Cerro Largo que se suma a los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 509 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Del total de casos positivos confirmados, 401 corresponden a personal de la salud. 380 de ellos ya se recuperaron, 20 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

RESTAN IMPORTANCIA

Según indica La Voz de Melo sobre el brote, la Dra. Mariela Anchén, Directora Departamental de Salud explicó que “extraoficialmente son casos ligados a los anteriores que en algunos ha afectado a su familiar.

Estamos recibiendo muchos casos y cada caso tiene múltiples contactos. Hemos detectado personas con síntomas que restaron importancia a los mismos lo que dificulta la tarea.

Es importante decir es que estos casos se dan por no haber respetado las recomendaciones que desde hace meses se están dando”.

En el ámbito educativo Secundaria resolvió suspender las clases hasta nuevo aviso. Medida similar adoptó el Colegio Yvynará. Se espera para las próximas horas otra determinaciones similares.

En lo deportivo a la suspensión de las juveniles de Cerro Largo Fútbol Club se suma la de formativas a nivel de la Asociación Departamental de Fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s