Los datos actualizados de este martes sobre la situación del nuevo coronavirus en nuestro país son por primera vez con un superior al centenar de casos según indica el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Según los datos otorgados por el Ministerio de Salud Pública hoy hubo 4128 test y se detectaron 104 nuevos casos.

De estos, 58 corresponden a Montevideo, 14 a Canelones, 10 a Colonia, 7 a Tacuarembó, 5 a Cerro Largo, 3 de Artigas, 2 de Maldonado, 2 de San José, y un caso en Rivera, Salto y Soriano respctivamente.

“En lo que respecta al trazo epidemiológico, se constató un nuevo brote en un centro religioso del departamento de Tacuarembó que se suma a los ya informados en los últimos días. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, indica el Sinae.

Además, el boletín informa de una nueva muerte a causa del virus. Se trata de un paciente de Montevideo de 91 años y las muertes en nuestro país, lamentablemente, crecen a 68. Los casos activos, es decir, personas que están transcurriendo la enfermedad son 792. Doce de ellas se encuentran en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios.

Ahora son 15 los departamentos afectados: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.