Un efectivo procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas determinó la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor, por la venta de drogas en barrios de Florida y próximo a instituciones educativas.

Gracias a las investigaciones de la denominada operación “Coyote”, los agentes detuvieron en la vía pública a F.A.V. de 18 años de edad.

Al ser revisado, los agentes le incautaron sustancia vegetal de similares características a la marihuana.

Luego se trasladaron al domicilio ubicado en un barrio de la zona sur de la ciudad, donde se incautó mas sustancia de similar característica.

En total, se hallaron unos 333 gramos, un teléfono celular y 8560 pesos en efectivo.
En la investigación, también resultó implicado L.A.V., de 16 años de edad, quien también se encontraba comercializando la misma sustancia junto a su hermano.

Un equipo concurrió y realizó una inspección ocular en otra vivienda de zona y en presencia de su madre. Allí se encontraron unos 402 gramos de sustancia vegetal (marihuana) otro equipo celular y la suma de 1070 pesos uruguayos.

Según se supo, los jóvenes se dedicaban desde hace un buen tiempo a la venta de sustancia, y además, lo hacían en cercanías de instituciones educativas como liceos y Utu.

Por el caso, la fiscal de 1er turno, Lucía Nogueira dispuso la detención del mayor y del menor acompañado por su madre.
Los agentes aportaron mayores detalles para la audiencia que se realizó este sábado donde finalmente, mediante proceso abreviado, se estableció condena para el mayor.

Así, la Dra. Victoria Abraham estableció dos años de prisión de cumplimiento efectivo para el mayor por un delito continuado previsto en el articulo 31 de la ley 14294 en la redacción dada por la ley 19247 en la modalidad de venta o negociación de marihuana. En tanto, el menor, será internado en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por infracción a la ley penal.