Entre cuentas, drogas, armas y desacatos: tres condenados por resolver a los tiros


La Justicia estableció condena para los tres implicados en el caso donde otras dos personas resultaron heridas por tres impactos de bala.

Después de poco menos de dos horas de declaración ante la Dra. Erika Armendano, Luis A.B.R., de 37 años, poseedor de antecedentes por desacato y autor de varias fiestas clandestinas, fue enviado a prisión ahora por cinco delitos vinculados al caso.

De acuerdo a la investigación, las autoridades establecieron que el hombre conocido como “Lucho” fue el autor de los disparos, varios de los cuales impactaron en los dos heridos:

D.C. consumidor de drogas y con antecedentes, al igual que su hermano, C.N.C.

D. resultó herido por dos balazos. Uno que le dio en el tobillo derecho y otro en el abdomen. Ese proyectil le perforó los intestinos, por lo cual fue intervenido y ahora está fuera de peligro.

C., en tanto, recibió el disparo en el muslo izquierdo, y no tuvo riesgo de vida, lo cual le permitió declarar e identificar a los implicados.

Tanto el autor de los disparos, los heridos y otros dos implicados, S.V.T. y R.R.C., estuvieron un rato antes del suceso compartiendo una salida que incluyó primero el casino en el centro de la ciudad, y luego un bar. Allí se produjo un incidente: drogas, dinero y alguna otra diferencia terminaron con el grupo de tres por un lado y los hermanos por otro.

La investigación determinó que fue R.R.C. quien decidió resolver el asunto haciendo justicia por mano propia. Así, los tres, en un vehículo alquilado, un Peugeot de color rojo, concurrieron al domicilio de las fiestas clandestinas, tomaron las armas y buscaron a los hermanos.

Pero quien disparó fue “Lucho”. Posteriormente, cuando la Policía concurrió a su casa, no solamente encontró el arma que coincidía con los proyectiles, sino también otra arma, una réplica de una pistola HK, que también había estado en la escena. Pero había más: marihuana, plantas, balanzas de precisión y aparatos celulares también fueron incautados.

No fue lo único. La Justicia estableció otros dos delitos de desacato por fiestas clandestinas que venían siendo investigadas a la misma persona autor de otras dos.

Por todo lo anterior, el autor de los disparos fue encontrado autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico interno de armas, un delito de lesiones personales agravado por haberse cometido con armas apropiadas, dos delitos de desacato especialmente agravados, y un delito continuado de venta de estupefacientes que se estableció durante la investigación.

Todos en régimen de reiteración real, y en calidad de autor, y gracias al proceso abreviado, establecieron una pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva que confirmó la integrante del equipo de Fiscalía, Dra. Marcela Fachelli.

Por su parte, las averiguaciones también determinaron que S.V.T. es autor penalmente responsable de la venta de estupefacientes en reiteración real. Además, por su participación en el hecho, se implicó en el delito de violencia privada, por lo cual, en calidad de autor, deberá cumplir una pena de dos años de prisión efectiva.

Por último, R.R.C., que tuvo la iniciativa para el ajusticiamiento por su propia mano se le imputó ese delito agravado en reiteración real y un delito de violencia privada en calidad de autor.

La pena: cuatro meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba. Además, deberá fijar domicilio de residencia en lugar determinado, presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana y prestar servicios comunitarios por el término de 30 días en organismos públicos o en organizaciones cuyo fin sea de interés o utilidad social. Las tareas serán de 12 horas semanales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s