Impresionante accidente en la Fórmula 1


El piloto Romain Grosjean resultó herido pero está fuera de peligro en la largada del gran premio de Bahrain. 

Galería: imágenes captura ESPN2/ F1

El accidente se produjo en la tercera curva del trazado. Allí, el Haas del francés se desplazó hacia la derecha y tras un toque con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kviatt, salió de la pista e impactó con tal violencia contra los guardarailes, que el coche se partió a la mitad entre el fuego.  

«La imagen es tan escalofriante que hay que verla detenidamente ya que la cabina del piloto, la célula de seguridad, se ha quedado incrustada violentamente dentro de las tres filas del guardarail, ha penetrado dentro en vez de rebotar y se puede apreciar que el HALO, que se ha doblado aunque aguanta 12 toneladas de carga, ha salvado la integridad de la cabeza del piloto que ha evacuado como ha podido ese trozo de su coche», detalla Marca.com en la crónica del siniestro.

La otra parte del monoplaza, con el motor, quedó fuera del enorme boquete provocado por el impacto del coche y se puede apreciar solo la mitad destrozada. 

Grosjean logró escapar entre saltos de las llamas tras 27 segundos dentro en los que el mono aguantó de forma casi íntegra -tiene un material llamado nomex para aguantar 11 segundos a más de 900 grados directos- en una imagen impresionante que no se recordaba desde el pit stop de Jos Verstappen en 1994.

El pilto resultó con quemaduras en manos y tobillos, aunque visiblemente conmocionado y siendo ayudado para salir del coche médico a la camilla. 

Tras el rescate, Grosjean fue trasladado a un centro de asistencia ya que tendría además algunas de sus costillas afectadas por el impresionante impacto.

La magnitud de las llamas provocó el derretimiento de parte del casco del piloto.

 

 

En desarrollo… Con información de Marca.com / transmisión internacional de ESPN2 / @F1 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s