Florida llegó a los 34 casos y restan resultados de 50 análisis


Así lo indicó el Centro Coordinador de Emergencias con la información de análisis de la Dirección Departamental de Salud.

De acuerdo al informe, los casos reportados hasta la mañana de este domingo ya son 34.

En poco más de dos semanas Florida pasó de 0 a 30 casos. El aumentó motivó a las autoridades a tomar medidas y suspender actividades. Las autoridades estiman que los casos sigan creciendo hasta los primeros días de la semana entrante.

Según las autoridades, ahora se buscará generar una suerte de comisión de seguimiento para aplicar normativa al respecto. Ayer, además, hubo controles para evitar aglomeraciones en el Prado Piedra Alta y otros espacios públicos en horas de la tarde.

En tanto, en la noche, hubo controles disuasivos de aglomeraciones y tránsito también en varios puntos de la ciudad.

El informe de este domingo, señala que se realizó la trazabilidad de todos los contactos y se coordinan los hisopados correspondientes.

Hasta el momento el departamento lleva realizados 2773 análisis con el resultado de 2689 negativos.

El resultado pendiente, corresponde a 50 muestras extraídas este fin de semana.

En cuanto al panorama para atender la emergencia, el sistema de salud tiene una afectación menor de al menos un caso positivo y otros bajo sospecha y en cuarentena, «pero nada que afecte la correcta atención aún», indicaron fuentes médicas.

Desde la Dirección Departamental de Salud se indicó que aún «no hay focos en la salud» y que «los tres grandes» brotes detectados siguen manteniéndose bien diferenciados en «el fútbol, reuniones que afectaron varias familias y uno intra e interfamiliar».

Sobre la ocupación de camas, la capacidad general está en el entorno del 50%. La ocupación de camas para adultos es del 44% y las de CTI de un 57%.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s