Florida: 68 activos, intendencia cerrada, prado limitado y siguen los aumentos


Nuevos casos se agregaron en las últimas horas y se espera que el departamento supere hoy los 70 reportes.

De acuerdo al reporte emitido por el Centro Coordinador de Emergencias a primera hora de la mañana, los activos aumentaron a 68, dos de los cuales se encuentran hospitalizados y uno en CTI.

Los datos suministrados por la Dirección Departamental de Salud agregan que hay 12 personas recuperadas.

En cuanto a la disponibilidad de camas hay un 44% para adultos y un 50% para asistencia de tratamiento intensivo.

Las autoridades reiteran que siguen sin corregirse conductas como el retraso en consultas ante aparición de síntomas, compartir el mate, reuniones en lugares sin ventilación, el no uso de tapabocas y las visitas a personas en cuarentena.

INTENDENCIA CERRADA

Este viernes la comuna anunció que debido a la situación epidemiológica del COVID 19 que se registra en el país y en particular en el departamento de Florida, y atento a las nuevas medidas adoptadas por Presidencia de la República, dispuso el cierre del Edificio Central, Anexos, Municipios y Oficinas Administrativas del interior del departamento, a partir del día 21 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021.

Las oficinas mencionadas permanecerán sin funcionarios haciendo éstos usufructo de licencia reglamentaria a partir del día 28 de diciembre del año en curso y hasta el 10 de enero de 2021.

Los servicios de esencialidad exceptuados que trabajarán de acuerdo a las disposiciones de sus superiores, serán: Secretarías Privadas, Secretaría y Prosecretaría General, Departamento de Salud e Higiene Ambiental, Comedores de INDA, División Electricidad, Cuerpo Inspectivo de Tránsito, Terminal de Ómnibus, Centro de Monitoreo, Guardia Municipal, Servicio de Guardavidas, División Logística y áreas Externas, Municipios y Oficinas Administrativas del interior y demás personal que las direcciones de departamento establezcan.

PRADO

Además, tal como se había anunciado, este viernes se limitó la circulación de vehículos en el prado Piedra Alta y la medida se extenderá hasta al próximo lunes y se evaluará para 24, 31 y fines de semanas siguientes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s