Directorio de OSE: “no acompañamos aumentar las tarifas y no considerar la situación de pandemia a nivel social, que golpea más a los que menos tienen, y económica, que afecta a las medianas y pequeñas empresas. Es necesario cubrir IPC y obras, pero financiado por el gobierno”, escribió el director en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, que adelantó que votó en contra de la decisión de subir las tarifas.

Según indica Montevideo Portal, ayer, el directorio de Ancap adelantó que propondrá al gobierno un aumento de entre 9 y 12% en los combustibles, como parte de las tarifas que debe resolver el Ejecutivo este martes, en reunión con la OPP, el MIEM y el MEF. UTE aún no divulgó cuál fue su propuesta.
El aumento propuesto para OSE es un 8.2 % , compuesto por un 7.2% de ajuste de tarifas incluyendo un adicional para cubrir el desfasaje entre la entrada en vigor del ajuste y su recaudación efectiva, más un 1 % para el financiamiento de una obra de potabilización para ampliar el abastecimiento de agua de la Costa de Oro de Canelones (al Este del balneario Costa Azul hasta Jaureguiberry).