En suba: UTE: 5%, OSE: 6,5%, Antel: 6,4%, naftas: 6,19%, gas: 6,9%


El gobierno anunció la suba de tarifas a partir del 1° de enero. En UTE la suba será de 5% en promedio. “Los ajustes habrán de variar en virtud del cargo fijo, potencias y las diferentes tarifas. próximamente la empresa aprobará un pliego tarifario con el detalle”, explica el comunicado de Presidencia emitido hoy.

Por su parte, la suba en OSE será de 6,5%, un porcentaje menor a lo que se preveía en los últimos días en base a las declaraciones de sus jerarcas per en definitiva otra suba tarifaria.

Antel, tal como estaba previsto, tendrá un aumento promedio de 6,4%. La suba es de 6,3% para teléfonos móviles, 9,5% para servicio de datos, mientras que telefonía básica residencial será la única baja de 5,2%.

El precio del gasoil se mantiene congelado y su precio sigue incambiado desde el año 2018.

Pero las naftas si aumentarán. La gasolina tendrá un ajuste de 6,19% (su último aumento fue en julio de 2018) y el supergás también aumentará: 6,9%.

“En todos los casos, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, instruyó que la adecuación tarifaria se situará por debajo de la inflación. En un año tan particular, la decisión del gobierno sopesa la necesidad de equilibrar la salud financiera de las empresas del Estado con el cuidado de la economía de la ciudadanía”, justifica el comunicado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s