Aclararon robo a departamental de Salud: una pareja a prisión


El robo de produjo en horas de la madrugada del pasado lunes. Los ladrones ingresaron por muros y haciendo roturas y accedieron a las dos plantas del lugar.

En la parte baja funciona la Dirección Departamental de Salud. Arriba, el Dispositivo Ciudadela. Los implicados se hicieron con dos monitores, una jarra eléctrica, una cafetera y una computadora portátil, entre otros elementos como alcohol gel y guantes.

Además, causaron daños en la sede de salud, orinaron en las oficinas y desde el dispositivo ciudadela, que atiende población afectada por el consumo de estupefacientes, se llevaron valiosos datos en la portátil.

Cámaras de seguridad de la firma Enoral S.A., ubicada junto a la sede pudieron detectar a uno de los implicados según las imágenes que difundió Canal Tevé+ (Mundovisión, Video Cable Florida).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Allí se aprecia además cuando se llevan el televisor. De acuerdo a los primeros datos de la investigación, la Policía detuvo a los involucrados, recuperó un monitor y una cafetera, y pudo aclarar otro robo en una construcción.

La investigación prosigue en procura de recuperar otros efectos y establecer nuevos elementos para llevarlos ante la Justicia.

ACLARADO

El jefe de Policía, Ruben Saavedra, indicó que en las últimas horas se condujo a una pareja con antecedentes judiciales. Y de la investigación surgió que habían perpetrado otro hurto en una construcción, de donde se llevaron herramientas.

Además, la mujer, mediante engaño, robó un teléfono celular.

Ambos indicaron que vendieron la mayoría de los elementos en bocas de venta de estupefacientes pero en la modalidad delictiva “de allí desaparecen rápidamente”.

Tras la audiencia, la mujer fue condenada por hurto a 14 meses de prisión efectiva, en tanto que el hombre fue imputado por el mismo delito a 17 meses de prisión efectiva. Además, se trata de probar una serie de otros hurtos menores donde habrían participado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s