Un hombre falleció y otros 26 fueron rescatados tras naufragar en el río Yí


Según informó Telenoticias Canal 8 el grupo integrado por 27 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores iniciaron la travesía en 12 canoas y un kayak, desde Polanco del Yí y naufragaron, por la fuerte correntada, cuatro kilómetros antes de llegar al puente de San Borja, dado que el río permanece fuera de su cauce normal.

Según adelantó el jefe de Policía Crio. Gral. ((R) Richard Marcenal, el grupo fue ubicado en una zona inhóspita , por el dron de la Brigada de Seguridad Rural a cargo del Oficial Gonzalo Moreira que ingresó por una estancia. Al lugar arribó un helicóptero de la FAU con una médica a bordo la que examinó a los accidentados.

En la noche regresaron por tierra a la ciudad, para luego declarar ante fiscalía.

Finalmente se supo que el grupo salió río abajo, desde Polanco hacia el Sauzal.

Fueron seis las canoas que volcó la corriente, en una especie de embudo.

Sus tripulantes cayeron al agua y entre todos lograron ganar tierra menos un compañero que habría impactado contra el tronco de un árbol. A pesar del esfuerzo por rescatarlo, fue arrastrado por la corriente.

Al lugar acudió una embarcación de Bomberos y de Prefectura, policía, y un helicóptero de la FAU con personal médico y el helicóptero del Ministerio del Interior.

Familiares , consternados, vivieron momentos angustiantes en San Borja ,ya que estaban incomunicados.

El domingo encontraron el cuerpo de la persona desaparecida. La víctima fue identificada como Fernando Fillat Domínguez de 54 años de edad, que participaba de la trágica travesía náutica.

Desafortunadamente, Fillat, golpeó su cabeza con el tronco de un árbol, lo que le habría provocado la muerte. Sus compañeros intentaron rescatarlo pero fue arrastrado por el agua.

En la mañana el cuerpo fue avistado por el helicóptero del Ministerio del Interior, y retirado de las aguas por personal de Bomberos que había iniciado la búsqueda a primera hora del día.

La Fiscal dispuso la autopsia al cuerpo y posterior entrega a sus deudos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s