80.000 allá, 800 acá


El PIT-CNT anunció que este sábado se recolectaron más de 80.000 firmas con el objetivo de someter a referéndum 135 artículos de ley de urgente consideración. En tanto, en Florida, fueron casi 800 las rúbricas obtenidas.

Además de actos y conferencias, la central sindical realizó a lo largo del país una recolección de firmas y alimentos para donar a las ollas populares.

“Decenas de miles de trabajadores a lo largo y ancho del territorio nacional nos movilizamos en pequeños grupos, garantizando los cuidados sanitarios, en estos momentos tenemos una sala completa de alimentos y seguiremos contabilizando en el curso de estos días, y según nuestro relevamiento primario se juntaron más de 80.000 firmas para someter a referéndum 135 artículos de la LUC”, asegura la proclama del PIT-CNT.

Se estima que la central sindical ya recolectó cerca de 350.000 firmas. La Comisión Pro Referéndum necesita alcanzar al menos 675.000 adhesiones. Y debe hacerlos antes del 9 de julio.

“Hoy fue un día que nos quedará grabado y guardado en la memoria. Hoy hemos vuelto a comprobar que la solidaridad del pueblo uruguayo es conmovedora”.

FLORIDA

En la capital departamental, y luego de una conferencia en horas de la mañana, varias brigadas recorrieron diferentes puntos de la ciudad en la recolección de firmas, explicando que en la acción además, se informaba a la población sobre el recurso y los impactos de la ley.

“Hoy 1° de Mayo nos organizamos en una larga jornada de recolección de firmas. Y nos entusiasma comunicar que entre los compañeros que recorrieron barrios y las que mantuvieron puestos fijos, recolectamos 796 firmas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s