Lo Mides así: baja Pablo, sube Martín


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció este sábado que este lunes cambiará el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Agradeció al actual, Pablo Bartol. Y anunció que asumirá Martín Lema, quien no demoró también en agradecer.

“En las próximas horas habrá un cambio en el Mides. Asumirá como nuevo ministro Martín Lema. Mi profundo agradecimiento a Pablo Bartol por su dedicación y compromiso al servicio del país”, escribió el mandatario en Twitter. 

 

Después, hubo un anuncio oficial en Presidencia.

Bartol no había tenido vinculación político partidaria hasta su acercamiento a Lacalle, mientras que Lema es diputado del Partido Nacional y pertenece al sector Aire Fresco (Lista 404), apuntó como dato de contexto Montevideo Portal.

“Asumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial”, comienza el comunicado oficial.

“Con esta decisión el Gobierno Nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el objetivo de abordar un nuevo objetivo político”, prosigue.

A continuación, se destaca que Bartol “ha sido una pieza clave en el proceso de transformación técnica del ministerio y gracias a ello, hoy se está en las mejores condiciones para conformar un nuevo proceso que atienda la demanda social del Uruguay pos pandemia”.

“Este gobierno está decidido a realizar su mayor desafío político a través de un abordaje social, integrando políticas articuladas entre los organismos del Estado y los gobiernos departamentales, para lograr una solución efectiva y perdurable que resuelva los problemas de la población más vulnerable”, finaliza.

En tanto el actual diputado y próximo integrante del gabinete, Martín Lema, agradeció la designación a través de las redes.

“¡Gracias, Presidente Luis Lacalle Pou, por la inmensa confianza! Asumiremos con gran compromiso y trabajaremos intensamente para estar a la altura de los desafíos. La gestión de Pablo Bartol en el MIDES ha sido de inspiración y será esencial en la nueva etapa que nos toca transitar”, escribió. 

Un rato después, respondió Pablo Bartol, también a través de la red: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s