Madres, sobrinos, esposo, compañeros… Florida superó los 40 muertos


La cifra de muertos en el departamento por causa de la pandemia se sigue incrementando y este fin de semana llegó a los 41 casos.


Así lo confirmó el Sistema Nacional de Emergencias en su reporte nocturno sobre la situación de Florida. Los fallecidos eran un hombre de 39, una mujer de 48, y otros dos hombres de 69 y 74 años.
La situación fue lamentada por los ámbitos de la salud pública y privada, donde se desempeñaban algunos de los fallecidos.
La Federación de Funcionarios de la Salud Pública de Florida transmitió su solidaridad y pésame por el fallecimiento de compañeros trabajadores del ámbito de la salud privada en las últimas horas. Y familiares de compañeros en las recientes semanas, según indicó una fuente consultada.

Lamentablemente perdemos compañeros que están en la primera línea o sus familiares. Estamos muy apenados”, indicaron.
Por su parte del Sindicato Médico de Florida – FEMI, también lamentó la situación en un comunicado. “La pandemia no da tregua. Sigue doliendo siempre y cada día más”, dice parte del escrito.

La Asociación de Funcionarios de Comef también lamentó la situación. “Se lamenta con profundo dolor el fallecimiento de su compañera y afiliada Ana Laura Caula que se encontraba en cuidados intensivos luchando contra el COVID 19.
Queremos enviar un abrazo apretado y nuestras condolencias a su familia, sus amigos y compañeros en su profundo dolor el cual compartimos”, indicaron en las redes.
En tanto la Comef también se expresó por el fallecimiento de dos funcionarios:


En cuanto a los casos, hoy se reportaron 43 casos nuevos.

Foto: https://unsplash.com/@mullyadii

Hoy se llevaron a cabo 11.571 análisis y se detectaron 2.436 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 2.436 casos nuevos, 1200 son de Montevideo, 306 de Canelones, 175 de Maldonado, 111 de Tacuarembó, 97 de Salto, 94 de San José, 78 de Paysandú, 45 de Artigas, 44 de Soriano, 43 de Florida, 38 de Colonia, 37 de Río Negro, 34 de Rivera, 33 de Treinta y Tres, 29 de Durazno, 24 de Lavalleja, 22 de Cerro Largo, 14 de Rocha y 12 de Flores.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 2.005.217 test y se han registrado 240.512 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 209.338 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron 40 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (se anexa tabla con detalle). Hasta el momento son 3.459 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 27.715 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 499 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Del total de casos positivos confirmados, 7.175 corresponden a personal de la salud. 6.831 de ellos ya se recuperaron, 325 están cursando la enfermedad y 19 fallecieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s