Un camión cisterna de transporte lechero volcó en el kilómetro 4 de ruta 12.
El caso ocurrió pasadas las 4 de la mañana. El camión salía del Camino de las Holandesas tras terminar de cargar en un establecimiento de la zona.
Al tomar ruta 12 mordió la banquina y cayó por la alcantarilla del lugar, volcando prácticamente toda su carga de leche.
El camión llevaba 23.000 litros.
Según el relato de un encargado de logística de la empresa de transporte hubo un fallo en el cálculo de giro debido a la intensa niebla que había en el lugar a esa hora del siniestro.

Debido a la fuerza del vuelco, la unidad partió la unión con lo que se conoce como “quinta rueda”, el enganche de acero que acopla el remolque al tractocamión.
Por fortuna, el camionero resultó ileso y no hubo que lamentar tampoco daños a terceros.
LIMPIEZA
Además de las unidades de la Policía Caminera y agentes policiales de la Seccional 9na., también concurrió al lugar un unidad de Bomberos, para realizar la limpieza de la ruta.
Pero además, varios operarios de la firma concurrieron al punto para realizar una limpieza por protocolo medioambiental, que se aplica cuando suceden este tipo de vertidos, según explicó Ignacio Asumendi, responsable de logística de la empresa.