Rápidas crecientes, pasos cortados y picos de más de 100 milímetros en varios puntos de Florida


Las intensas precipitaciones registradas en pocas horas ya provocaron el desborde de ríos y arroyos en el departamento y la región.

Los picos llegaron, por ejemplo, a los 135 milímetros en la localidad norte de La Cruz, donde el viernes, se reportaba que en solo tres horas, habían caído 80 milímetros.

El Jefe de la estación de Inumet en Florida, Luis Martínez, dijo que hacía un buen tiempo que no se tenían estos registros de lluvias en tan pocas horas.

Casupá registró 128 milímetros, San Gabriel 120, Sarandí Grande 117, Cardal 109 y Cerro Colorado 100, entre los puntos que llegaron también a esa cifra.
Otros puntos importantes de lluvia fueron la ciudad de Florida, con 88 milímetros, Mansavillagra con 87, Chamizo y Fray Marcos con 85, Goñi 80 y 25 de Mayo con 81.

Por debajo, 25 de Agosto también registró lluvias importantes de 78 milímetros, Polanco del Yí 27, Mendoza 66, mientras que en Capilla del Sauce y Nico Pérez el registro fue de 38 milímetros.

PASOS

La situación ya provocó el corte de varios pasos en rutas, caminos y accesos a localidades y ciudades como el caso de Florida que registra el corte en Paso Viejo y la Calzada.

Se espera el reporte de puntos del interior, ya que la situación en general aún es evaluada por el Comité de Emergencias que se activó en la tarde del viernes.

PANORAMA

El Inumet indicó que persiste la advertencia de color naranja para la zona. En cuanto al pronóstico se prevén mejoras para la tarde noche de este sábado y el domingo.

En desarrollo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s