Cuidado al volver: autoridades retomaron controles sanitarios y de tránsito ante reaperturas


Un operativo coordinado por el Comité de Emergencias comenzó a implementarse en la tarde de este domingo para asegurar el retorno sanitario y de tránsito en Florida.

Las acciones fueron determinadas hace algunas horas en el CECOED e implican la participación de cuerpos inspectivos en Florida e interior, “con personal de los batallones N°2, Policía y agentes de tránsito”, dijo Cono Arrúa, coordinador del Cecoed.

Las medidas se aplican en el marco de una reapertura progresiva luego que el departamento pasara al nivel amarillo este fin de semana.

Además, se determinó que los comercios desde el fin de semana extendieran sus horarios en las 12 y las 2 de la mañana.

También, los cuerpos inspectivos en Florida e interior seguirán fiscalizando el cumplimiento de los protocolos.

En cuanto a las actividades deportivas se habilitaron prácticas en todas las plazas de deportes mientras que en espacios cerrados, es con estricto control del protocolo.

Las escuelas de las actividad culturales se reabrirán semana a semana. Y se habilitó el teatro con un aforo del 30%.

Los remates ganaderos siguen habilitados, también bajo control de aforo.

En tanto, no es necesaria la autorización pero sí notificar la existencia de actividades. “Las actividades ecuestres también fueron habilitadas pero sin el servicio de bar”, dijo el intendente Guillermo López.

Por su parte, el jefe de Policía, Ruben Saavedra, indicó que las notificaciones son importantes para asegurar el control de las actividades. El decreto habilita cuatro horas, con máximo de 80 personas bajo techo y 100 al aire libre.

La notificación es un aviso de tal o cual reunión pero que implica cumplir con los decretos vigentes. En los controles estarán los batallones, cuerpos inspectivos y policías eventuales de la comuna”, anticipó.

Control, medidas sanitarias y temperatura serán parte de las medidas. Las autoridades indicaron que recorrerán los lugares y se realizarán operativos de tránsito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s