Importantes granizadas en varios puntos del país


Tal como había anticipado el Instituto Uruguayo de Meteorología varios fenómenos de fuertes lluvias y tormentas se están produciendo en los departamentos de la franja centro, sur y este del territorio, también con la ocasional caída de granizo, alguno de importante intensidad.

Así lo reportó el jefe de la estación de Inumet en Florida, Luis Martínez, quien aseguró que hubo aviso de fenómenos en Rocha y Lavalleja. También se produjo en Florida aunque puntual por el momento.

El funcionario dijo que el organismo recuerda que la intensidad de los fenómenos se incrementará el miércoles. Las mejoras, en tanto, serán a partir del jueves desde el litoral oeste.

Para este período, indicó que se prevén valores de precipitaciones elevados, concretamente, entre 50 a 100 mm de agua y algunas superiores.

“Acompañando este evento de inestabilidad atmosférica, se espera que a partir de la noche del miércoles y durante la mañana del jueves, el viento de dirección sureste (SE), comience a incrementar su intensidad con rachas fuertes, en la franja costera del sur y este del país”, dice la comunicación.

Para la zona costera se prevé el aumento de altura de las olas del Río de la Plata y mar territorial uruguayo. También se generarán bajas sensaciones térmicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s