Juez que reside en interior de Florida imputado por presunto abuso sexual


La víctima es un varón, menor de edad al momento del hecho y la investigación ya registró dos audiencias. La próxima instancia será la acusación y el posterior juicio oral.
De acuerdo a la denuncia, el juez, identificado como A.M.L.G. habría interceptado al joven y lo habría subido a la fuerza a un vehículo. Luego lo habría llevado a un apartamento y allí lo habría violado.
La situación se agrava por ser la víctima menor de edad en el momento, aunque ahora es mayor. Fue su madre quien realizó la denuncia, ya que en los primeros meses del año, el joven fue asistido por un problema de salud y ahí contó lo sucedido.
El pasado 6 de julio se llevó adelante una audiencia en las que establecieron los primeros elementos de la investigación. Posteriormente, se realizó una nueva audiencia, el día 22 de julio, cuando se establecieron medidas ante el avance del proceso.
Así, la jueza letrada de 4º Turno de Florida, Victoria Abraham, decretó la formalización de la investigación contra el magistrado y estableció, como medida cautelar, el arresto domiciliario por 180 días.
Además, la medida incluye la prohibición de comunicación por cualquier vía o medio así como el acercamiento con el joven denunciante.
Al conocerse la medida ante la Suprema Corte de Justicia, el organismo estableció que el magistrado está suspendido del ejercicio de su cargo.

EN EL INTERIOR
La defensa del juez, de oficio, a cargo de Victoria Pereira, presentó un recurso de apelación contra la formalización.
En tanto, la fiscalía a cargo de la Dra. Lucía Nogueira, solicitó la medida de prisión preventiva por 180 días, señalando el peligro de fuga y riesgo para la seguridad de la víctima.
Ante ese pedido, el juez concurrió el día de la audiencia con sus pertenencias, suponiendo la medida de prisión.
No obstante, la Dra. Victoria Abraham, entendió que no existían tales riesgos ni peligros, y estableció la medida de arresto domiciliario hasta la próxima instancia.
El magistrado, que puede oficiar de juez letrado de interior en cualquier lugar del país, fue trasladado a su casa, en una localidad del interior donde reside desde hace un buen tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s