Sopla y enfría: se activó Comité de Emergencias


Ante el aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología que indica desde esta tarde una nueva irrupción de masa de aire de origen polar, la cual persistirá sobre Uruguay hasta la mañana del sábado 31, en Florida fue activado el Comité de Emergencias.

De acuerdo al informe, se esperan sensaciones térmicas muy bajas y temperaturas mínimas que oscilarán entre -3 °C y 2 °C; con excepción de los departamentos costeros del sur y este, donde se prevé que las mismas oscilen entre los 0 °C y 3 °C, debido a la presencia de mayor nubosidad; mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10°C y 13 °C en todo el país.

A partir del martes 27 y durante el miércoles 28, se prevé el incremento en la intensidad del viento de componente suroeste (SW), principalmente en el sur y este del país, acompañado de precipitaciones aisladas.

El jefe de la oficina de Inumet, en Florida, sostuvo que el frío será intenso:

Por su parte, el Jefe del Centro Coordinador, Cono Arrúa, indicó que se activó el protocolo para la atención de personas en situación de calle. Y, a su vez, se exhortó a la población a reportar situaciones de personas vulnerables: 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s