Hoy por ti, mañana… atención del Cecoed es orgullo para fuerza militar


Así lo expresaron en una nota de agradecimiento enviada al Centro Coordinador de Emergencias de Florida donde se destaca el trabajo mancomunado entre ambas instituciones.

“Hoy por ti, mañana por mí”, dice el refrán popular basado en los valores de amistad, solidaridad y muy especialmente en la reciprocidad de quien colabora, trabaja y cumple con el otro.

En este caso, nunca mejor aplicado a la tarea del Cecoed de Florida y las unidades militares que con él colaboran junto al resto de las instituciones.

Una de ellas, es el Batallón de Infantería N°15 que desde su asiento en Florida, sumó fuerzas como las que cumple desde un buen tiempo el Batallón de Ingenieros N°2.

Y es que detrás de los nombres institucionales, están hombres y mujeres que trabajan día y noche por quienes necesitan una mano, de cualquier tipo, que el centro puede brindar. Y siempre cumplen con creces, más allá de su deber.

“Cuidar a quienes nos cuidan se convirtió en una linda frase de esta pandemia pero aplicarla es lo importante. Uno espera más aplausos para los médicos y enfermeros, por ejemplo, pero ante el frío, las crecientes, las sequías y los incendios, también hay otros que siempre están.

Esto no quiere decir que no les corresponda, claro que sí. Pero quien puede ver la tarea, saben que van más allá del deber como tantos funcionarios públicos”, explicó Cono Arrúa, jefe coordinador del centro de Sinae.

La nota, así lo expresa:

“En oportunidad de haber recibido una nota firmada por Ud. y el Sr. Intendente Departamental de Florida (Guillermo López) cúmpleme agradecer los atentos saludos y distinguidas señales de reconocimiento que habitualmente tiene con los efectivos militares en el marco de la participación de los mismos en las distintas instancias en el que el Batallón de Infantería Mecanizada N°15 aporta a la comunidad.

Esta relación de sinergia entre el Cecoed y la unidad militar hace que se puedan enfrentar con suma eficacia los desafíos que nos imponen las situaciones de emergencia.

Agradezco una vez más la consideración en el trato que recibe nuestro personal (alimentación, abrigo, etc) lo que hace que sientan orgullosos de su labor y ampliamente reconocidos por las autoridades que tienen tales atenciones con ellos”.

La misiva, está firmada por el Coronel Tabaré Cardozo, Comandante de la Brigada de Infantería N°5, que mostró se agradecimiento en oportunidad del saludo por la celebración de un nuevo aniversario de la unidad.

“Devoluciones como estas nos impulsan no solo a continuar mejorando la tarea, sino mostrar por donde va nuestro objetivo que además de la atención hacia afuera también importa la atención al equipo de trabajo. Esto es apenas una parte, pero es muy importante contarle a la población que sus recursos son bien utilizados en áreas donde a veces se critica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s