Y Jesús reunió a sus apóstoles: habrá cambios en el presupuesto y hay malestar por cónclave


Así surgió la información luego que un grupo de ediles se reuniera en las últimas horas en la sede del Frente Amplio junto a sus pares del Partido Colorado e integrantes de los sectores de la Lista 46 y Todos Florida.

Allí aún no hay posiciones definidas, pero sí se supo que habrá cambios en la letra del presupuesto, en principio, vinculadas a los artículos de la contribución inmobiliaria, una de las principales preocupaciones planteadas por los curules. .

Los cambios propuestos por el ejecutivo implican cambios en las franjas. La oposición apunta que así “hay una duplicación de los tributos”, según apuntaron los ediles Javier Heredero, Fabiel González y Fernando Schiavoni en declaraciones a Tevé+.

En cambio, el director de Obras, Facundo Urban, relativizó también en ese canal que los tributos vienen acompañados de beneficios: un 10% por pago contado y un 15% más si se presenta la declaración jurada catastral.

Otro cambio tributario que no convence es un artículo que anuncia una tasa por la exhibición de marcas de fuera del departamento en comercios locales. En tal caso, si la marca original (Coca-Cola, por ejemplo) no se hiciese cargo del pago tendrá que afrontarlo el comerciante.

El otro aspecto que generó polémica es la creación de un cargo de coordinador de directores y un cargo técnico de contralor. En el primero hay negativa para su creación y en el segundo se critica que no exista la posibilidad de llamado.

Tras las reunión de los ediles, en principio, los curules no plantearon definiciones y fuentes políticas indicaron que habrá un nueva encuentro para decir, básicamente, qué se votará y qué no, de acuerdo a cambios.

Fuentes de la comuna, en tanto, aseguraron que el edil Jesús Bentancur, uno de los principales opositores dentro del oficialismo, mantuvo un encuentro con el ejecutivo y fue quien trasladó los cambios al cónclave de ediles.

Un comentario sobre “Y Jesús reunió a sus apóstoles: habrá cambios en el presupuesto y hay malestar por cónclave

  1. Los numeros cantan en el Presupuesto Municipal: la Intendencia tiene un deficit descomunal y la unica via de poder achicar el barco que se hunde en aumentarl los impuestos principalmente la contribucion inmobiliaria, lo demas que hablan las autoridades es verso. Juan Pueblo como siempre correra con los excesos de gastos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s