Cuatro allanamientos realizados en forma simultánea en diferentes localidades permitieron la incautación de sustancia estupefaciente y la condena de dos personas.
Desde diciembre del 2020, personal de la Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con Fiscalía de 1er Turno realizaron los trabajos de investigación, vigilancia y análisis ante información obtenida de comercialización de estupefacientes en la localidad de Casupá.
Los investigados no son oriundos de Florida. Se habían instalado en el departamento y de acuerdo a la investigación operaban en más de una localidad. En la localidad este, incluso, tenían un comercio instalado.
Luego de una importante investigación y con evidencia necesaria, se logró en horas de la tarde del martes, dar ejecución a la operación denominada “Da Gusto”, consistente en los cuatro allanamientos que se realizaron en forma simultánea en fincas ubicadas en las localidades de Casupá, 25 de Mayo, Mendoza Grande y Florida.
La excelente la labor policial liderada por efectivos de mencionada Brigada, contando con el apoyo de varias dependencias, determinó importante incautación de elementos.
En dichos allanamientos se logró la incautación de:
- 434 gramos de Marihuana Prensada
- 615 gramos de cogollos de marihuana
- 18 gramos de Cocaína
- 3 computadoras
- 1 televisor Panavox 39”
- 3 celulares
- 1 chumbera
- 1 revolver
- 2 bicicletas
- 1 auto mara Renault con chapa brasilera
- 1 camioneta marca Renault modelo Stepway
- Dinero en moneda nacional, dólares americanos y pesos argentinos
Con lo obtenido, en las últimas horas de la tarde de este miércoles, se llevó a cabo audiencia en Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno donde se dispuso la condena de:
- DS.DS de 54 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes, en la modalidad de cocaína y marihuana, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaría de efectivo cumplimiento.
- J.M.DS de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes, en la modalidad de cocaína y marihuana en calidad de autor a la pena de tres (3) años y tres (3) meses de penitenciaría de efectivo cumplimiento.
Personal policial y Fiscalía Departamental continúan trabajando por estas horas.