Y Pablo, ¿Cómo va el laburo?


El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, llega este miércoles a Florida en una gira ya anunciada por la comuna.

De acuerdo al cronograma, el intendente de Florida, Ing. Guillermo López recibirá recibirá al secretario de Estado a las 9 de la mañana.

Agenda de actividades:

09:30 hs. – Reunión con el Intendente en Despacho.

10:00 hs. – Conferencia de Prensa

10:45 hs. Gira de visitas.

14:00 hs. Espacio de Diálogo en Salón de Honor.

De acuerdo a los recientes anuncios, el gobierno decidió extender el seguro de paro parcial, creado a partir de la situación de pandemia.

En declaraciones al programa «Primera Mañana» (El Espectador), Mieres sostuvo que “hay 27.500 trabajadores en seguro de paro parcial. Lo que mandamos al Parlamento, que es el marco que nos permite tomar la resolución sobre la prórroga del parcial, nos da otra vez la potestad de prorrogar más allá del año los seguros de paro y los regímenes especiales. Para algunos sectores, no ya para todos».

El ministro de Trabajo y Seguridad Social explicó que «habrá una prórroga para los sectores más goleados: comercio, transporte, todo el tema de restaurantes, hoteles y demás. Y tenemos la potestad de otorgar una extensión excepcional. Para eso debería presentarse la empresa, si no está incluida en estos sectores. Tendría que pedirlo especialmente explicando las razones, y nosotros tenemos la facultad de decir sí o no. Entonces, el seguro de paro parcial se prórroga del 30 de setiembre para adelante, hasta marzo, pero cambia la modalidad»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s