Así lo indicó el reporte de hoy del Sistema Nacional de Emergencias. Entre los fallecidos, hay un hombre de 36 años de Canelones. Este martes se llevaron a cabo 10.327 análisis y se detectaron 158 nuevos casos de covid-19. La tasa de positividad fue de 1,5%.
De los 158 nuevos casos, 78 son de Montevideo, 48 de Canelones, 6 de San José, 5 de Paysandú, 4 de Colonia, 4 de Rivera, 4 de Soriano, 2 de Artigas, 2 de Cerro Largo, 1 de Durazno, 1 de Florida, 1 de Maldonado, 1 de Salto y 1 de Tacuarembó.
Este lunes se registraron tres muertes de personas con diagnóstico de SARS-CoV-2 en Uruguay luego de cinco días sin fallecimientos. Hasta el momento son 6.037 las defunciones con diagnóstico de covid-19.
Actualmente hay 1.477 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 15 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. El número aumentó por sexto día consecutivo.
Del total de casos positivos confirmados, 42 corresponden a personal médico que están cursando la enfermedad.
FLORES SIN CASOS
El reporte indica además que solo el departamento de Flores no reporta casos.