La Operación denominada “El Tano” tuvo origen en el mes de diciembre del 2020 a partir de una denuncia anónima donde se exponía que el ahora condenado, comercializaba productos de faena clandestina en la localidad de 25 de agosto.

Fue así que luego de realizar la investigación primaria se realizó una inspección en la finca del hombre y en un campamento donde se encontraba incautándose 14 cueros de ovino, carne ovina y bovina, 1 escopeta, municiones y marihuana.

Por lo expuesto en el mes de junio se dispusieron medidas cautelares consistente en el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 120 días en tanto se continuó con las tareas de investigación.

Culminadas las mismas, el pasado día 3 de setiembre en Juzgado Letrado de Florida de 4to. Turno se dispuso la condena del hombre, identificado 

como G.P.M.B. por un delito delito continuado de faena clandestina, un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones y un delito de violación a lo dispuesto por el at 31 del decreto ley 14.294 y modificativas en la modalidad de posesión de estupefacientes ( marihuana) todos en régimen de reiteración real 2 años y 6 meses penitenciaria ( efectiva).