¿Y esos chanchos? Cinco condenados y casi 500 kilos de carne en operación “Palenque”


En el marco del combate al abigeato y la faena clandestina una investigación culminó con la realización de ocho allanamientos (cinco en Durazno, dos en Florida y uno en Río Negro) que tuvieron lugar el miércoles 1°y fueron llevados adelante por la Brigada Departamental de Seguridad Rural (BDSR) de Flores, con apoyo de la BDSR de Durazno y personal de Jefatura de Policía de Florida.

En los cinco allanamientos en Durazno se detuvo a cuatro hombres (de 40, 45 y dos de 47 años) y en dichos procedimientos se incautó:

• Tres freezers conteniendo unos 400 kilos de carne vacuna y chorizos secos.

• Treinta kilos de carne de vaca y cerdo

• Catorce kilos de chorizos mezcla congelados.

• Seis kilos de chorizos secos.

• Dos freezers.

• Dos corderos y medio.

• Dos kilos de queso de cerdo.

• Un lechón.

• Implementos varios para cortar carne.

Además, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) incautó 32 kilos de chorizos, al tiempo que se ubicaron 89 ovinos orejanos que quedaron como depósito en el lugar.

A su vez, en los allanamientos realizados en Sarandí Grande y Goñi (Florida) se detuvo a dos hombres, de 68 y 76 años y se incautaron dos lechones y un freezer.

Por otro lado, en el allanamiento realizado en Pueblo Bellaco (Río Negro) se incautaron unoscincokilos de carne de cerdo yunoscuatrokilos de pulpa picada.

A su vez se detuvo a un hombre de 53 años en el km 142 de la ruta 5.

Puestos ante la Justicia se dejó en libertad a los dos hombres de 68 y 76 años, al tiempo que se condenó a M.G.A., M.R.M., N.R.F.C.M. y C.A.V.T. “como autores penalmente responsables de un delito continuado de faena clandestina en carácter de autores respecto de los tres primeros y en carácter de coautor para el último de ellos, a la pena de ocho meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba”.

A su vez, se condenó a H.A.M. “como coautor de un delito de faena clandestina a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s