Última prueba: la golpeó delante de la hija e incumplió medidas


Otro penoso caso de violencia doméstica. Esta vez, delante de una menor e hija de la pareja.

La denuncia fue presentada en el mes de julio pasado. La mujer, una joven de 20 años, radicó la denuncia como víctima de violencia doméstica ejercida por parte de su pareja, un joven de 18 años. Por si fuese poco, el caso ocurrió delante de la hija de ambos.

Para solucionar la triste situación, se realizaron las actuaciones correspondientes siendo enterada la Fiscal de turno y autoridad judicial correspondiente. Lo inmediato: medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación.

Pero durante los meses transcurridos, lamentablemente se constataron incumplimientos a las medidas dispuestas, por lo que, en los últimos días se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Florida 4to. Turno a cargo de la Dra. Victoria Abraham, donde se dispuso condena.

El joven de 18 años identificado como H.N.B.G., fue encontrado autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado. Esto, por ser la víctima una mujer y por haber sido ejercida la violencia delante de una niña de un año de edad. Además, un delito de lesiones personales especialmente agravado por haberse cometido contra una persona con la cual el imputado tiene una relación de afectividad e intimidad de índole sexual.

La pena: ocho (8) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba; con cumplimiento de varias medidas entre las cuales está el arresto domiciliario en el horario comprendido entre las 21:00 y las 07:00 durante los dos primeros meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s