Bauzá: “la gente se abraza y grita: hay que controlar la vacuna”


Así lo afirmó el Director de la Secretaría Nacional de Deportes en el Lanzamiento del campeonato de Fútbol de Salón realizado anoche en el Estadio “10 de Julio”.

El jerarca deportivo sostuvo que se espera para mediados de octubre el aumento del aforo.

Nosotros tenemos un gran desafío a nivel de fútbol que es recibir las finales sudamericanas libertadores. Ojalá que estemos en el aforo máximo para recibir a los equipos brasileños”, dijo.

Venir al Estadio 10 de julio para el lanzamiento de este campeonato de Futbol de Salón después de muchos años que no se podía jugar en Florida es muy importante, la invitación del intendente a concurrir, yo quería estar porque se lo importante que es en Florida el Fútbol de salón y para el país entero» expresó Bauzá.

Agregó que durante la pandemia se aprendió que “la vacunación es el camino y, por lo tanto, lo que se hace es el control al entrar que tenga la doble vacuna y los quince días. El aforo estamos hablando de casi el 40% para los espacios techados y el 50% en espacios abiertos”, dijo al destacar el estadio floridense como de “una muy buena ventilación”.

ABRAZOS Y GRITOS

Es muy difícil a veces el uso de los tapabocas y cumplir con el distanciamiento cuando llegan los goles la gente se abraza y grita, por eso es fundamental controlar la vacuna para todos los espectadores”, dijo para hacer referencia sobre los controles.

Además, recordó que la post-pandemia demostró que era muy importante la actividad física, el deporte, tanto para la salud física como para la salud mental.

En los peores momentos de la pandemia, el 80% de los que estaban internados en CTI, tenían obesidad. Tenemos que trabajar y prepararnos para que la gente vuelva a hacer actividad física y deporte.

Hemos pasado, no solo la pandemia del covid, sino también por enfermedades cardiovasculares, o lo que fue desgraciadamente el suicidio de muchos jóvenes que se sintieron que no tenían actividad. Todo esto va a servir para salir de esta pandemia”.

El 12 de octubre, además, anunció que estará nuevamente en Florida en la Escuela 33, donde se realizará el lanzamiento de las escuelitas de iniciación deportiva. “Es algo que se prometió y vamos a cumplir. Nosotros hicimos un acuerdo con federaciones de ampliar las bases en deportes no solo fútbol”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s