500 asistentes, torta de tres metros y gran festejo: volvió la fiesta de los municipales


La actividad, después de dos años de pandemia, volvió con una importante celebración del Día de los Municipales.

El encuentro se realizó en el Club Centro Democrático. “Había una gran expectativa. Y claro, muchas ganas de volver”, dijo William Martínez, presidente de Adeom.

RECONOCIMIENTOS MUNICIPALES

Hubo además varios reconocimientos por los 25 años de tareas a varios funcionarios. Y, además, uno muy especial a un deportista que representó a los municipales en la vuelta ciclista: Kevin Corujo recibió el cálido saludo de sus compañeros.

“Su actuación fue muy destacada. Y entendíamos que había que hacerle un reconocimiento al esfuerzo y el sacrificio. De los municipales fue el mejor y también destacado entre los floridenses”.

TORTA

Pero por si fuese poco, hubo torta importante. Tres metros de bizcochuelos, azúcar, chocolate y durazno en almíbar para un buen festejo del 24 de abril que además de día municipal coincide con la fundación de Florida.

Horacio García, repostero y cocinero de la comuna, destacó su obra que aseguró postre para todos.

Destacó que le llevó varios horas de tarea.

25 kilos

Dulce de leche, la torta llevó 25 kilos de nuestro tradicional dulce, además de cremas, mouse de durazno y otros tantos kilos de harina.

El armado, por ejemplo, inició a las 7 de la mañana del 23 y culminó horas antes de la fiesta. Los bizcochuelos le habían llevado ocho horas de elaboración.

Los ingredientes 
25 kilos de dulce de leche.  8 litro de almíbar para mojar la torta. 12 litros de crema se utilizaron para decorar y para hacer los mousse de durazno y dulce de leche. 9 kilos de harina. 12 kilos azúcar. 2 kilos de chocolate cobertura para picar en el relleno. 9 cartones de huevos. 3 kilos de duraznos en almíbar molido. Fondant para decorado de letras y escudo.

Además, hubo una dificultad. La enorme pieza fue realizada en la sede de Adeom. De allí, hubo que trasladarla unas cuantas cuadras por prácticamente media ciudad.

Sin embargo, entre más de seis funcionarios, paciencia y cuidado, la pieza llegó intacta y engalanó un gran retorno de la fiesta de los municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s