Naranja a lo lejos


Rige ahora advertencia de Inumet tanto de color naranja como amarillo tanto para parte del este del país.

Según el organismo, una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.

Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

NARANJA Y AVISO ESPECIAL

El organismo, que emitió un aviso especial, dijo que se monitorea la situación y se informará ante eventuales cambios.

«En el transcurso de hoy martes 26, se espera una nueva desmejora en las condiciones del tiempo por el litoral oeste, desplazándose gradualmente hacia el resto del territorio. Desde la madrugada del miércoles 27, las tormentas fuertes y puntualmente severas comenzarán a avanzar desde el suroeste hacia el norte del país.

En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Esta situación comenzará a mejorar hacia la tarde del día miércoles 27 por el suroeste con un marcado descenso de las temperaturas; mientras que en la frontera norte persistirán las lluvias y tormentas (algunas puntualmente fuertes) hasta la tarde del jueves 28″, se indicó.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s