Eran más de dos millones de pesos en mercadería. El caso ocurrió ante la documentación de un camión marca JAC el pasado domingo 10 de abril.

Entonces, personal de la Seccional 6ta de Casupá detuvo a la altura del kilómetro 107 de la Ruta Nacional Nro. 7, a un camión de auxilio mecánico que a su vez remolcaba la otra unidad matriculada en Montevideo.

Luego de ser documentados los ocupantes del camión JAC, un hombre de 32 años y una mujer de 37 años, personal policial inspeccionó el vehículo hallando gran cantidad de mercadería, por lo que se continuó trabajando en dependencia policial para esclarecer la procedencia de la misma.

De las actuaciones realizadas, se pudo establecer que la mencionada mercadería había sido cargada en la ciudad de Lascano y era transportada con destino a Montevideo, careciéndose de documentación.

Contabilizada la mercadería, resultó:

3800 unidades de pasta dental

9000 unidades de Ticholos

54 cajas de leche condensada

6720 unidades de tabletas de Chocolate

200 paquetes, 468 latas, 500 cajas y 1656 bollones de café

48 unidades de cocoa

60 botellas de caña

960 cajas de bombones

408 unidades de desodorante corporal

1248 unidades de máquinas de afeitar

De todo lo actuado fue enterada Fiscal Departamental de 1er Turno, quien entre sus disposiciones ordenó que la mercadería fuera valorada por la Dirección Nacional de Aduanas, habiendo arrojado un valor de $ 2.844.130 (dos millones ochocientos cuarenta y cuatro mil ciento treinta pesos uruguayos).

Además, se realizó el relevamiento de Policía Científica, designación de abogado para el hombre y la mujer, entrega de la mercadería no perecedera a instituciones y la destrucción del resto; a todo lo que se dio cumplimiento.