Se reabrió caso Burastero: indagado sería imputado por homicidio


El caso fue archivado en su momento pero se solicitó la revisión. El hecho ocurrió en agosto de 2020 cuando un joven de 31 años había ingresado a un predio privado presuntamente para robar una oveja.
“Había ingresado a su patio una persona, por lo que desde el interior de su casa y a través de una ventana había efectuado disparos con un arma de fuego”, indicó esa vez una fuente policial.
Los dos disparos impactaron en el joven, causándole la muerte.
Horas después del caso, la Fiscalía de Florida consideró la legítima defensa del dueño de casa y solo quedó emplazado por la investigación del porte de arma de fuego sin autorización.
En esa oportunidad, la Fiscal Dra. Lucía Nogueira explicó que hubo “una causa de justificación que es la legítima defensa en cuanto a la redacción que dio la Ley de Urgente Consideración”.
“El agresor lo hizo en pos de defender su casa y las dependencias de ella cuando esta persona ingresó a su propiedad con clara intenciones de hurtar. Él tenía entre sus pertenencias un cuchillo”, aseguró la Fiscal.
Aunque el caso se había archivado, se solicitó la revisión del mismo y ahora, la Fiscal Dra. Alicia Gómez, decidió formalizar por la causa.

DEFENSA

De avanzarse en la causa, la defensa entiende que se está ante un hecho muy particular, ya que «se suponía que la LUC zanjaba las diferencias al respecto».

Aunque la ley está aprobada, la revisión del caso también supone la revisión del artículo.

En desarrollo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s