No es TLC, pero… diagonal tendrá nuevo espacio dedicado a Japón


Así lo autorizó en forma excepcional la Junta Departamental a pedido de la comuna ya que el próximo 4 de agosto se recibirá la visita del embajador de Japón.

“Nos pareció muy oportuno por el apoyo que Japón ha dado siempre al departamento”, dijo el presidente del organismo, Omar González.

Para el edil Ludelmar Torres, “aunque no pasó por el camino habitual”, dada la fecha próxima de la visita del embajador “agradezco el entendimiento entre todas las bancadas, más allá de esta excepeción”.

Por su parte, la edil Silvana Goñi, destacó su característica “intransigencia” pero “que ante la amabilidad y el gesto que el gobierno de Japón tuvo en su momento de donar el denominado servicio Sesamo que tanto bien le hace a la población, es importante votar esta excepcionalidad”.

Finalmente, la resolución estableció:

“Desígnase como “Espacio Japón” el segundo cantero de la Av. Dr. Juan Guglielmetti de la ciudad de Florida, autorizándose a la Intendencia para colocar placa alusiva a las excelentes relaciones con la Embajada de Japón, con el siguiente texto:

«Hacia un nuevo siglo de relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay

Agosto 2022, Florida, Uruguay

Hideki Asari

Embajador de Japón en la República Oriental del Uruguay «

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s