Intendencia y plan Avanzar realojarán a 60 familias en Florida


El intendente de Florida Ing. Guillermo López y la ministra de Vivienda, Irene Moreira, firmaron este lunes un convenio enmarcado dentro del Plan Avanzar para el realojo y regularización de asentamientos en Florida.

Cabe señalar que el plan AVANZAR encuentra a Florida encaminada en varios procesos de realojo de asentamientos.

La capital departamental cuenta en la actualidad con tres asentamientos: el ex Molino Hariflor, Rivera y Rincón, y 18 de Julio y Berro.

Se debe destacar que la intendencia concretó días pasados un importante proyecto de realojo de 10 familias del ex asentamiento de Lavalleja y Treinta y Tres (La Casona), ejecutado a través del Fideicomiso de Obras Florida 2030.

Junto al MVOT ya se viene trabajando desde hace un tiempo en el realojo de 14 familias del ex Molino Hariflor, cuyas viviendas también se encuentran en proceso de construcción. Asimismo, continúa el proceso de construcción de 11 casas en el Barrio Renacer Pintado para el realojo de familias de Rivera y Rincón.

El avance de estos procesos permitirá a corto plazo concretar el acceso de 35 familias a sus nuevas viviendas y a través de AVANZAR obtener un remanente de fondos que permitirá atender futuros realojos.

El Plan AVANZAR es un programa que surge de Presidencia de la República a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), el Ministerio de Economía y Finanzas y el Congreso de intendentes.

El proyecto se aplicará en 120 asentamientos, en más de 15.000 hogares, y dispondrá de una financiación de 240 millones de dólares.

El acto se desarrolló en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal y contó con la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo López, el secretario general de la Intendencia Dr. Marcos Perez, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Esc. Irene Moreira, el subsecretario de dicho ministerio, Tabaré Hackembruch, la directora Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU) Arq. Florencia Arbeleche, el director general de Obras, Arq. Facundo Urbán y la directora de Arquitectura de la IDF Arq. Ana Pastorini.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s