S.D.P.P., de 25 años, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por embestir a dos mujeres en Sarandí Grande, una de las cuales murió y otra resultó herida gravemente.
El caso ocurrió en la madrugada del domingo en el cruce de las calles José Pedro Varela y Lavalleja cuando Evangelina Gasso, de 42 años y su amiga Jennifer Taborda, de 27 años, caminaban por el lugar.
Tras atropellarlas, el autor se dio a la fuga. Gasso murió poco rato después. Y Taborda sigue internada.
La condena se estableció en un juicio abreviado, y por el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, el imputado aceptó los hechos y el contenido de la investigación que había iniciado la Policía, según confirmó la Fiscal Dra. Alicia Gómez.
La Dra. Victoria Abraham, estableció así un delito complejo de homicidio culposo, lesiones culposas en concurrencia fuera de la reiteración y un delito de omisión de asistencia.
“Él estuvo bebiendo alcohol y no advirtió la presencia de las jóvenes. Estuvo bebiendo en dos lugares y él mismo lo admitió”, dijo Gómez.
Horas antes, una rápida investigación de agentes de la Seccional 4ta. y Policía Científica, había determinado la presencia de la camioneta, el impacto que tenía que coincidía con la embestida a personas, elementos que lo vinculaban y que el vehículo había seguido su marcha tras el impacto, hasta un establecimiento rural de ruta 54.
Allí, además, se determinó que el vehículo no era de su propiedad, sino del establecimiento en que trabajaba.
El imputado sí tenía libreta de conducir vigente habilitada en el departamento de Colonia, de donde trascendió es oriundo. Y además, era concurrente frecuente tanto del baile como de Sarandí Grande.
El abogado representante de la familia, Dr. Nicolás Pereyra, anunció demandas civiles.