Lo confirmó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. El exjefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou, fue derivado de la cárcel de Florida al penal de Punta de Rieles por “razones de manejo interno”, según le comunicaron desde el Instituto Nacional de Rehabilitación, indicó en declaraciones a Radio Sarandí.
El sector de prisión preventiva será el nuevo alojamiento. El ministro indicó que este detalle es porque su caso aún no fue resuelto de forma definitiva. Si bien al momento está imputado por tres delitos (entre ellos, organización para delinquir) aún resta el juicio oral que determinará su condena final.
“Era más conveniente sacarlo de la unidad de Florida para llevarlo a una instancia preventiva en Punta de Rieles y es parte de las muchas cosas que se hace todos los días. Es un preso más, ¿no?”, expresó.
¿ATENTADO?
“Nosotros tuvimos un momento en donde podría haber una amenaza al señor presidente ———porque él la hace muy abierta, metido entre la gente— y frente a esa característica teníamos un dato en Florida [sobre un posible atentado] y tuvimos en contacto permanente con el jefe de custodia [Astesiano] porque estábamos vigilando a la persona. No pasó nada, pero son eventos que vamos previendo porque muchas cosas son más las que se evitan que las que se hacen”, explicó.