El caso ocurrió en los accesos a Montevideo. De acuerdo a los datos, Policía Caminera realizaba controles de ruta en la zona en la madrugada.
Entonces, identificaron un automóvil y al intentar detenerlo, el conductor se dio a la fuga.
La persecución fue inmediata. Durante varios minutos los agentes siguieron al auto en fuga. En el cruce de Rondeau y Paraguay el conductor perdió el dominio del vehículo y colisionó lateralmente con el móvil policial.
Una vez huyó. Corrió, mientras que una mujer que viajaba en el coche logró escapar y aún es buscada.
Para sorpresa de los policías, el hombre sacó un arma. Los efectivos realizaron disparos intimidatorios y el autor se entregó en la calle Lima, entre Rondeau y Paraguay.
Cuando se lo detuvo la persona dio un nombre falso. Al revisar el coche había 398 envoltorios de cocaína, dos bolsas de la misma sustancia, un envoltorio de marihuana, una pistola 9mm, y 1.600 pesos.
Los investigadores cotejaron las huellas en Sistema de Policía Científica. El hombre era Robinson Alexis Reyes. Tiene 25 años, posee varios antecedentes penales por rapiña y tenencia de arma de fuego.
Además tiene dos requisitorias pendientes a solicitud de Investigaciones de Zona IV. Una es por extorsión en abril de 2022 y otra por una rapiña del mes de junio.
El Juzgado Penal del 39º Turno lo condenó por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas: posesión, transporte en concurso formal, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y su declaración falsa por generar riesgo a otra persona de ser condenada.
Cumplirá una pena de tres años y nueve meses de penitenciaría.