La Justicia estableció condena luego que en el mes de febrero, un joven de 23 años efectuara varios disparos contra una pareja que, según alegó, “fue a presionarlo” por la venta de estupefacientes.
El caso ocurrió en la calle Roger Ballet próximo al cruce con Lezaeta en la zona norte de la ciudad. La escena fue frente a una casa donde los implicados “realizaban transacciones”.

Según el relato, el matador se encontró allí con un hombre identificado como M.G., alías «El Pescado», de 33 años, a quien conocía y tenía una relación de amistad pero también de “negocios” por la venta ilegal de drogas.

Entonces comenzaron a discutir, la situación se tornó violenta y se tomaron a golpes de puño. En determinado momento, el joven sacó un arma y comenzó a efectuar disparos.

Uno de ellos hirió mortalmente al otro, quien corrió a la casa de una vecina de la zona, donde fue encontrado sin vida.

En la balacera, una mujer de 26 años, identificada como J.D.P. también resultó herida, y estuvo varios días en CTI.

Según se estableció en una completa reconstrucción del caso, el autor se habría defendido durante el altercado, y además, luego colaboró con la Justicia, según alegó su defensa que mitigó la condena solicitada por Fiscalía que inicialmente pidió 23 años de prisión.

Así, gracias al proceso abreviado y el acuerdo establecido, J.A.M.R., fue imputado por dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de porte de arma y tenencia de arma de fuego y un delito por negocios de estupefacientes, todos en reiteración real.
El joven, cumplirá pena de 13 años de prisión efectiva.