Más UTU en Florida, más UTU en ruta 7


En 46 kilómetros sobre ruta 7 hay más posibilidades educativas.

Con la presencia del director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, se dio inicio al proyecto educativo institucional  Eje de la Ruta 7, donde se inauguraron nuevas instalaciones en una distancia que abarca 46 kilómetros en el departamento de Florida.

De acuerdo a la demanda local, se entendió la necesidad de impartir la oferta educativa de UTU en distintos centros poblados de este territorio, de manera de formar una red de propuestas educativas variadas, adecuadas a su población y complementarias.

En el Estadio Campeones Olímpicos de Florida,  Av. M Freire y Dr. Alejandro Gallinal, se inauguraron dos aulas, una para un grupo de Educación Media Tecnológica (bachillerato) de Deporte y Recreación, otra para un grupo de Bachillerato Tecnológico Profesional de Bienestar y Salud y una sala de profesores y Dirección. Será un anexo de la Escuela Técnica Superior de Florida.

En El Carrillón, ubicado en San Pedro del Timote esq. Ruta 7, se inauguró el anexo Cerro Colorado. Habrá una sala de Informática, un curso del Programa Rumbo y otro de Educación Media Profesional de Administración.

Y desde el viernes también funciona la Escuela Técnica Casupá, ubicada en Brig. Gral. Manuel Oribe 33, que pasa de ser anexo a escuela técnica.

Por su parte, la Rural de Reboledo cederá algunas hectáreas de campo a UTU para que los estudiantes del lugar desarrollen sus prácticas agrarias allí, por lo cual se colocará la identificación de Anexo Reboledo.

La sede logística del proyecto Eje de la Ruta 7 será en la Escuela Técnica Casupá.

 

Deja un comentario