Los agentes venían realizando una larga investigación consistente en el análisis de información y de registros fílmicos de cámaras de video vigilancia.
A ello se le sumó el levantamiento de huellas realizado por Policía Científica, lo que permitió que efectivos de la Dirección de Investigaciones lograran contar con evidencias suficientes.
En noviembre y diciembre robó dos motos cuando estaban estacionadas.
Luego, en los primeros días del mes de enero robó otras dos motos también aprovechando que estaban en estacionamiento. Y semanas después volvió a llevarse otra motocicleta.
Pero también había robado comercios. De uno de ellos se llevó la caja registradora que contenía una pequeña suma de dinero y cuatro petacas de bebidas de distintas marcas.
En otro, ubicado en Rivera y González, rompió un vidrio y hurtó mates de cuero, bombillas y cuchillos de plata y oro.
por último, mediante la rotura del vidrio de la puerta de un comercio ubicado sobre Avenida Aparicio Saravia hurtó dinero y un teléfono celular.
El implicado por todos los casos es un hombre de 32 años que perpetró los robos entre noviembre de 2022 y febrero de 2023.
Ante la Justicia, C.V.C.R de 32 años fue condenado como autor penalmente responsable de cinco delitos de receptación y tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.
El hombre deberá cumplir una pena de 20 meses de prisión. En tanto los efectos recuperados tras la investigación fueron devuelto a sus dueños.